14 diciembre, 2006

¿Cómo "funciona" 36E Zusanli?

Posted in Sin categoría a 11:04 am por alpesanet

Los efectos de la puntura en Zunsali tienen, según la tradición china, un indudable interés en la esfera digestiva. Su eficacia en casos de úlcera gástrica ha llevado a muchos investigadores a estudiar cómo produce sus efectos beneficiosos. Dos ejemplos de ello son los articulos recientemente publicados. En el primero, de Shen y cols se demuestra que la estimulación de este punto es capaz de provocar el incremento en los niveles del pétido vasoactivo intestinal (VIP) de del óxido nítrico (NO) en la mucosa gástrica. En el segundo, Tian y cols encontraron que los niveles de TNF-alfa, implicado en fenómenos de inflamación, disminuye por la electroacupuntura en este punto. Todos estos ensayos han sido llevados a cabo en ratas.
Este último grupo de investigación también ha utilizado la estimulación de este punto para demostrar su eficacia en el control de la obesidad, al regular a la baja la síntesis de péptidos orexígenos como la relina y el neuropéptido Y hipotalámico.

3 comentarios »

  1. Hector Leal said,

    E36 Estimula el sistema inmunitario y es considerado uno de los mas importantes puntos en la acupuntura

  2. Nati said,

    Hola,estoy utilizando este punto en mi rutina, cada 2 dias a la semana, como encuentro el punto exacto ya que aveces no lo encuentro como me enseñaron??

  3. Celestina Cruz Mugica Godinez said,

    Hola deseo saber que efectos neurofisiologicos hay en la aplicaciòn del punto E 36 Zusanli


Deja un comentario